lunes, 28 de mayo de 2012

Caminando por ahí

Luego de la entrada anterior, decidí que hay veces en que desviarse del camino es muy entretenido, por lo que quizás lo haga más seguido. Hoy por ejemplo, no me vine directamente a mi casa después de clases, pero me gusta introducirles mis "pequeñas no aventuras".

Fue un día lunes bastante atípico: No tuve investigación (un ramo de cuatro bloques), decidí levantarme e ir a estudiar con una amiga, me encontré con un tipo que sé quién es pero el no sabe quién soy y acompañé a una buena mujer al Ministerio de Hacienda (es lindo, vayan un día). 
Luego tuve clase de social y la verdad es que la profe andaba muy volada con las horas y salimos más tarde a recreo y casi más tarde de clases. Y como siempre me ha dado lata irme en horario pic, me quedé conversando con buenos hombres que alegraron mi día. Al rato todos se levantaron para irse a marchar en contra de la Ley Hinzpeter y me invitaron, pero les dije que no porque : 1.- andaba con un netbook , 2.- me dan miedo las marchas no autorizadas y 3.- andaba con tacones.

La cosa es que me iba a ir a buscar a otros amigos pero los chicos me hicieron darme cuenta de que quizás ellos querían pasar más tiempo solos y no debería ir a interrumpir. Poooooor lo tanto, cuando me reuní con esta pareja, les dije que me tenia que ir y los dejé solos.

Pero yo no tenia ganas de irme a casa.

Así que seguí derecho y no me fui al metro, sino que caminé y caminé por oscuras calles, donde trabajadores de distintos trajes iban recogiendo sus cosas o simplemente iban de camino al metro. Y yo iba caminando en sentido contrario a ellos, intentando no chocar con nadie y con los pies doliéndome un poquito.

¿Mi destino?
El bravíssimo. Si hay algo que amo son los helados y bueno, me sentía triste y quería un helado. 

Y la cosa es que mientras me iba acercando al paseo Ahumada empezaron a aparecer muchos carabineros. Y rejas. Y gente con lienzos. Y caí en cuenta de que estaba yendo directamente hacia la marcha. En la noche. Sola. Con tacos. Yo.
Pero no me urgí y seguí caminando "felizmente" por las callecitas que se iban poniendo más oscuras y sombrías. Y bueno, cruzando el paseo Ahumada me topé con los que se estaban preparando para marchar. Con una multitud que estaba escuchando a una joven que hablaba por altavoz. No me detuve a escucharla, preferí seguir caminando.
Cuaaaaando llegué al Bravíssimo, compré mi helado, me sentí mejor y me puse en marcha hacia el metro U de Chile. Podría haberme ido a la estación Plaza de Armas, pero pensé que era más chori cruzarme con la gente que marchaba. 

Seh, yo tengo mucho sentido común.

En fin, marché un rato en reversa con la gente, me topé con muchos carabineros, me dieron muchos papeles y vi bastantes tipos preparando sus atuendos de encapuchados. Llegué al metro y me vine a casa.

Y eso, quería contarles que cambié mi rutina hoy, espero hacerlo de nuevo.

5 comentarios:

  1. Espero que lo hayas disfrutado blanquilla, a veces lo mejor de la vida, es lo que no planeamos

    ResponderEliminar
  2. que entrete, la verdad es que a mi también me pasa eso de no querer irme a la casa y caminar, incluso hacerlo sola le da un plus...te quedas pensando en problemas temporales, en problemas atemporales ..esos que siempre se te van a venir a la cabeza preguntando porque y al mismo tiempo suceden cosas fuera de lo común en tu exterior..y no es que sean menos comunes..solo que como sales de tu rutina es como oohh que extraño eso que me paso...¿o acaso crees que fue azaroso el hecho que hayas ido justamente a donde querias ir (no das ninguna razón de peso para no querer ir más que eventualidades, asi que lo deduzco ) en forma inconciente ...? da para pensar en cosas super locas..o al menos son coincidencias super bonitas...me fui en la volá...saludos....pd. tenías el blog cerrado? no te molesta que escriba? pregunto por siacaso xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja cómo me va a molestar que escribas xD, escribe todo lo que quieras.. ehm.. anónimo 2 (?) .-. ... Tengo que aprender a decifrar a mis anónimos jajja

    Y es de lo más chori que hay en el mundo

    ResponderEliminar
  4. Ah! y no, nunca tuve el blog, o por lo menos este , cerrado ... why? no te aparecia?

    ResponderEliminar
  5. noo...no me apareció tus ultimas dos actualizaciones...hasta ayer... quizás no revise bien...y una vez me puse anónimo dos..para diferenciarme del otro anónimo XD

    ResponderEliminar

¿Qué dices?