lunes, 20 de junio de 2011

Muchacha


Muchacha que caminas sola por las calles
Aquellas donde la lluvia cae en silencio
Y también sobre tu cabeza

Muchacha de cabello nocturno
Aquel que sigue al viento
Aquel que brilla como la luna
Y es tan suave como el terciopelo

Muchacha piel de seda blanca
Fría como la nieve
Y veces cálida como el sol de primavera

Muchacha color de ojos de nubes en tormenta
Perdidos en el mundo
¿Qué dirían si fuesen capaces de hablar?

Muchacha de misteriosas sonrisas
de misteriosas miradas
¿Cuántos secretos escondes bajo tu faceta?

Muchacha de manos frías
de dedos largos
de piel delicada

Muchacha del corazón de piedra
¿Cuándo aceptarás que es de algodón?

Muchacha del libro de historias eternas
de aquellas que jamás tuvieron final
o cuales jamás quisieron empezar

¿Cuándo dejarás de caminar en tierra y pasarás a las nubes?
¿Cuándo dejarás de caminar en penumbra y lo harás sobre el arcoiris?

Toma mi mano muchacha
Ven
Te arrastraré a la felicidad.

Y solo así podrás volar.

3 comentarios:

  1. Muchacha ojos de papel,
    ¿adónde vas? Quédate hasta el alba.
    Muchacha pequeños pies,
    no corras más. Quédate hasta el alba. (8)

    ResponderEliminar
  2. En el andar el lirio brotó.
    pisadas de aire;
    aire de luz;
    luz en la sombra.

    Con su llegar
    los cielos dieron paso a la luna,
    y cuando la mirada alzó,
    amanecer a media noche.

    En el amanecer el lirio floreció.

    Las aves volaron negras.
    El viento habla por ti.
    Y tu silencio;
    Tu silencio es música.

    A su partida todo acabó.
    La sombra volvió,
    y la luz con ella se quedó,
    y aquí ninguna memoria quedó.


    A su partir el lirio se marchitó.

    ResponderEliminar
  3. Sentirse desde el suelo para abajo
    mirar la tierra como hermana
    obligada humildad, hermana del fracaso
    corazon tibio de aceptacion contenta
    tener miedo
    sentir rabia
    pero tu estabas ahi
    y yo en mi noche a medio dia
    pero tu estabas ahi
    me pediste una sonrisa
    pero me pesa el cuerpo
    y me entrego a la tristeza
    me entrego a la humillacion y el fracaso
    aqui hay una fiesta
    y desde el suelo te digo que no es tan malo
    que desde aqui no pesan cadenas
    que desde aqui te veo
    te veo estando ahi para mi
    para mi
    pidiendome una sonrisa

    FLKL

    ResponderEliminar

¿Qué dices?