domingo, 17 de abril de 2011

La Joven


Lejos, alli en una colina, se ve una joven mujer que está sentada, siempre esperando.
Sólo se mueve para comer y beber, no quita la vista del horizonte verde que es aquel paisaje.
Está esperando a alguien. Le conoce, se conocen pero hace mucho que él no la ve a ella.
Sin embargo ella si le ha visto a él, desde su lugar en la colina. Cada día que le ve su corazón late más rápido, le deja sin respiración unos segundos y luego la calma, desaparece,llega su tristeza.

Un día él aparece más cerca de su lugar en la colina, camina hacia ella y ésta no da crédito a lo que sus ojos le muestran. Está cada vez más cerca, ella se levanta, está formulando un "cuánto tiempo sin verte"...

Pero lo que nunca vió venir fue que aquel hombre la miraria y pasaria de largo su lugar en la colina. Que desviaria la mirada y seguiria a paso rápido por el camino hasta llegar al otro lado.

La joven cayó al suelo, anegada en lágrimas que silenciosamente comenzaron a caer por sus mejillas. Se reacomodó y miró al mismo lugar que habia estado mirando aquellos dos largos años.

Quizás no era él.



El hombre jamás volvió a aparecer y la jóven murió esperando.

1 comentario:

  1. el principio de tu entrada se parece a una película llamada "500 days with summer" en la cual se muestra un tipo que siempre iba al parque a pensar y luego una vez cuando fue a una cosa de empleos se encontró con una chica que también frecuentaba el parque pero este tipo jamas la había visto en cambio ella si. y al final se parece a la canción "El muelle de San Blas".

    Me ha pasado muchas veces lo que le ha pasado a esta chica del cuento, la eterna espera al final termina consumiéndote pero al final me di cuenta que las cosas llegan cuando menos te lo imaginas. No es cosa de esperar si no de encontrar :)

    ResponderEliminar

¿Qué dices?