martes, 12 de abril de 2011

Diminutivos Molestos.


Además de escribir algunas voladas y sentimentalismos, también pienso escribir cosas que me molestan... Sí puede que sean cosas bastante tontas pero se encuentran en mi día diario y realmente me superan, asi que el tema molesto de hoy es :

La palabra "Linda."

Hace algún tiempo comenzé a escuchar este adjetivo más de lo necesario. Ya no era para decir que alguien era lindo o algo era lindo, sino que ahora TODO es lindo/a.

¿A qué me refiero con esto?
Sin deseos de que alguien se ofenda, como dice la "Advertencia" que puse al inicio de este blog, puedo decir que ahora escucho a todos mis conocidos tratarse de lindos y lindas: Hola linda, chao linda, como estás linda, lindaa donde estás?!?!, qué te pasó linda?!... y toda frase acompañada por un LINDA.

Quizás yo soy la poco femenina que no ocupa el "Linda" para referirse a todo el mundo y como un adjetivo necesario para hablar. Quizás me fijo demaciado en todo y deberia dejar de pensar. Pero ya que lo veo medio imposible, pues bueno, aqui está, lo dije y qué.

Otra clase de palabra que me molesta son las que terminan con "i": lindii, horii, malii, pesadii, tontii. TODO lo cambian por la "i" y :
1.- suena estúpido y 2.- la palabra no es así for "God's" sake! (God entre comillas porque no creo en él pero me gusta este dicho jeje)

No me molesta que la gente tenga diminutivos para las cosas, no, pero creo que esta forma de tratarse y de hablar es bastante melosa y cariñosita de tratarse entre amigas, amigos, gente que ni conoces y aunque las conoscas siento que violan un poco mi espacio con esas palabras. No sé cómo explicar la manera en que me afecta pero eso siento.
Realmente me supera que te digan "lindiii oye te espero en la puerta chaii".

Otra palabra que está más que manoseada hoy en día es el "Te amo" "Te quiero".
Yo tengo entendido que uno Ama a sus padres, que uno Ama a su pareja y uno quiere a sus amigas, también quiere a sus padres y a su pareja.

OK, entendido hasta ahí.

Pero, tengo entendido que a la pareja le dices que la amas y a tus padres que los quieres, cuando realmente te surge decirlo. Pero hoy extrañamente todos se quieren y todos se aman. Es otra de las palabras que le agregan a una frase cualquiera: Te amii, amiga te amo, amiga te quiero, weona te adoro. Ya bien bacán que se quieran, yo no digo que de vez en cuando le diga a alguien "erí bacán te adoro!", pero vendria siendo en un gesto de agradecimiento o algo.
Tampoco digo que no quiera a mis amigas y sea fria porque no les digo que las quiero, pero...¿cómo les voy a decir eso si me incomoda?... Lo que es yo, no le voy a decir a un amigo que lo amo, a menos de que sea el hombre de mi vida. Porque para mi las palabras son importantes y su significado sigue siendo el mismo siempre y Te Amo es para la persona que Amas y no para manosearlo con todo el mundo.

Bien, es cosa de mis amigas si hablan de esta manera hasta que la sociedad comienze otra moda de palabras, yo no la ocupo porque me desagrada y aunque hablen conmigo de esta forma, pues ocupo la fórmula que un día me dijo un profesor :



Ajo y Agua y sino, Resina

( ¿Qué carajo es eso?! = A Joderse y Aguantarse y sino, Resignación)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dices?